Los transgénicos amenazan nuestra salud y deterioran el medio ambiente. Contaminan otros cultivos y destruyen la agricultura familiar, agravando el hambre en el mundo. La coexistencia no es posible. Consumidores/as y agricultores/as tenemos el derecho y la responsabilidad de conocer y decidir cómo y dónde se producen nuestros alimentos.
Argumentos a favor:
Los alimentos transgénicos tienen un "muy bajo riesgo" para la salud humana, según un estudio elaborado por científicos británicos, en el que además se afirma que los derivados de plantas alteradas genéticamente pueden ser incluso más seguros que los de especies convencionales.
Esta investigación, realizada por 24 científicos, fue encargada por el gobierno británico, y sus resultados incidirán en su decisión de autorizar la siembra de plantas transgénicas y comercializar este tipo de productos en el Reino Unido.
La investigación destaca que no han encontrado toxinas o efectos nocivos en los elementos nutricionales de estas plantas ni en los productos derivados de ellas. Sin embargo el conjunto de investigadores mantiene sus reservas sobre las nuevas variedades de plantas y alimentos que puedan entrar en el mercado.
Nuestra opinión es que no tiene porque ser malo, experimentar con transgénicos siempre y cuando se haga en un entorno controlado y sin alterar el medio ambiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario